lunes, 1 de agosto de 2011

Paso 2

IMPORTANTE!!! ESTE PASO SE DEBE REALIZAR EN PENUMBRAS O CON LUZ AMARILLA.
En este paso se coloca la placa ya limpia sobre una superficie dura y recta. Se colocan dos cintas, preferentemente de papel, a los costados de la placa. Ésta tiene dos funciones. Primero, que la placa no se mueva y segundo, que sirva como guía para que cuando se esparza la emulsión tenga el espesor de la cinta aproximadamente.


Luego se colocan dos lineas de emulsión en la placa, una en el borde superior y otra en el medio. Con una regla o perfil se esparce la emulsión sobre la placa, siempre teniendo especial cuidado en que se debe apoyar la regla sobre las dos cintas que ofician de guía. Posicionar la regla o perfil, a un ángulo de 45º aproximadamente con respecto a la placa.



Se puede pasar una segunda mano de emulsión secando muy bien la mano previa.
Verificar que la emulsión que colocamos no tenga suciedad ya que afecta a la definición de la placa.
Hecho esto, se procede a secar la emulsión con un secador de pelo a temperatura baja. Tratar de no tirar aire caliente muy cerca de la placa, ya que se cocina la emulsión. Se recomienda unos 20 cm de distancia.


Ahora se corta la cinta con una trincheta y se retira la placa.
Ya tenemos sensibilizada la placa.


Recordad hacer todo esto con luz amarilla. De ser posible, recomiendo comprar una lámpara de led amarilla para trabajar más cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario