lunes, 1 de agosto de 2011

Paso 4

Una vez insolada, se prepara un recipiente con agua (en todo el proceso se utiliza agua destilada), se sumerge la placa y con un algodón mojado se le pasa suavemente. Se va a observar que la parte donde no le dio la luz se sale y la parte donde sí dio, queda en la placa. No hacer este procedimiento durante un tiempo prolongado ya que la emulsión se hidrata y se puede desprender parte del circuito. Si esto último sucede quiere decir que la placa no estaba bien limpia o que la emulsión estaba muy gruesa en ese lugar, por ende, había quedando fresca debajo de la capa seca.


Una vez revelada, se la sumerge en el fijador (sustancia C preparada) por no mas de 5 segundos y se la coloca en agua de nuevo para detener la reacción del fijador. El fijador se reutiliza, no tirar!!!



Después, con un papel secante (papel de cocina) se seca la placa, pero apoyando el papel y se la termina de secar con el secador de pelo. Secar muy bien por que cuando se cocina y queda humedad se puede saltar.
Por último se cocina la placa con secador de pelo fuerte, pistola de calor o estufa, hasta que la emulsión quede de un tono marrón claro  parecido a caramelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario